lunes, 27 de octubre de 2008

unadevontrier

Hoy se confunden el sueño, realidad y vigilia. Por qué algunas sensaciones pueden materializarse o más bien tomar una imagen concreta y otras carecen de ella. El amor se representa rojo corazón. Me pregunto por las otras que no son tan populares o marketineras como para dibujarlas en el margen de las hojas. A la culpa siempre me la imagine(se vende aunque no se quiera comprar) como se representa a la muerte, con una capa, con cara de calavera aunque a veces pueda ser más lujuriosa y pasearse vestida de fiesta(con zapatos de charol). Me la imagino reflejandose en las vidrieras con su capa oscura, aquellas por las que acabamos de transitar o ver su peluca rubia. Y nos roza su reflejo en espejos, tras nuestro paso, siempre inasible. Sólo haciendo sombra, dobla las esquinas. Nos persigue por la ciudad-laberinto. Dónde queda el afuera de la ciudad es deconocido.
Ultimamente me imagino la bronca, sentimiento repetido en estos días. No cualquier bronca, sino una profunda y fundada en actos impunes. Bronca sin fronteras aunque contra cada una de ellas incluso las internas. La bronca como pequeños volcanes que recorren todo el cuerpo, la sange se espesa. Se revuelve y sale o intenta salir desde el interior de cada poro, con la fuerza de la erupción. Y se escurre por cada escritorio en el que se cierra la ventana, mancha el cartel donde está escrito el nombre de una sociedad anónima que te roba en los pasillos de tu casa, se cuela por las rejas que encierran a tus amigos, llena estomagos vacios, riega las flores de cada tumba que no debería existir. Y se acumula en cada uno de los días en los que pasamos de las cosas y los actos más tremendos se nos vuelven intracendentes.
O es realmente unos de esos días en los que ese poco de luz de un camino se apaga porque la salida se tapó de piedras y no sólo hay oscuridad sino que falta el aire. O no se trata de un día sino que te diste cuenta(TE DISTE CUENTA)y/o te estas volviendo más pesimista. Lamento considerar que es la segunda, y que en realidad es más bien realismo, valga la redundancia. Y ante la imposibildad de ir tirando bombas por ahí, se ha elegido la de una ínfima acción cotidianan hacia aquellos que por lo menos tienen nombre y ha comenzado con una instalación de basura en un bajo escalera. Una búsqueda desesperada de una acción más constructiva y colectiva. Ahí si, contra todo. qué hacer? cómo hacerlo? quiénes hacer? alcanza con hacer algo que enlindezca el mundo?Los volcancitos paran un momento pero quedan latentes.
Bueno, a veces la perspectiva cambia, aunque venga de lejos y recién empiece a conocer el mundo. Y todo pase en el mismo día, en en el mismo sueño, en la misma vigilia. Brindis por eso. Bienvenido.

No hay comentarios: